Yo!Fest, el festival de los jóvenes europeos

FEC_YoFest_blog

Durante el pasado fin de semana, en el marco de la Semana Europea de la Juventud, el Foro Europeo de la Juventud (European Youth Forum) organizó la cuarta edición del Yo!Fest en conmemoración del 25 aniversario de los programas europeos de la juventud.

Durante dos días la explanada del Parlamente Europeo se ha convertido en una gran feria con talleres, actuaciones musicales y juegos en los que el Foro Europeo de la Juventud pretendía acercar la Unión Europea a los más jóvenes y reclamar su papel principal en el resurgimiento de la democracia europea.

Además, durante el Yo!Fest se presentó la Liga de Jóvenes Votantes, una iniciativa del Foro a través de la cual se ofrece información sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014, en las que se espera aumentar la participación juvenil.

A pesar del mal tiempo registrado este fin de semana en Bruselas, miles de jóvenes han participado en las conferencias y charlas organizadas en la capital de Europa para expresar su preocupaciones, sobre todo en cuestiones referentes al futuro y al desempleo juvenil que, según los últimos datos publicados por Eurostat del mes de abril, registró una tasa del 23,5% en la Europa de los Veintisiete y de un 24,4% en la zona Euro.

El Foro Europeo de la Juventud es la plataforma de representación de más de 97 organizaciones y ONG juveniles de toda Europa junto con los Consejos Nacionales de la Juventud. Representa a decenas de millones de jóvenes de todo el continente organizados para representar sus intereses comunes ante las instituciones europeas.