Vuelve el Evento Europeo de la Juventud 2016: el 20 y 21 de mayo de 2016

FEC_EYE_blog

El Parlamento Europeo ha confirmado la organización los próximos 20 y 21 de mayo de 2016 del Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés) en el que se espera la participación de más de 7.000 jóvenes en Estrasburgo.

Durante el fin de semana, el Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo abrirá sus puertas para conferencias, debates, reuniones de trabajo e intercambio de opiniones, ideas e intereses entre los jóvenes y los representantes del Parlamento y otras instituciones europeas. Además se organizarán conciertos y actividades de danza, arte, video juegos y gastronomía en torno a la sede.

En el evento podrán participar jóvenes de 16 a 30 años de cualquier país de la Unión Europea, candidato a serlo o países vecinos, en grupos de hasta 10 participantes. Todas las actividades son gratuitas y durante los próximos meses la organización sorteará varios viajes a Bruselas para varios participantes.

En esta edición, los temas a debatir serán: la guerra y la paz; innovación o estancamiento; exclusión o acceso; apatía o participación y fracasar o triunfar.

Para participar los interesados pueden registrarse en la página web del evento a partir del 7 de octubre de 2015. En el caso de querer formar parte de la organización de los talleres el envío de propuestas estará abierto hasta el 14 de septiembre de 2015 y si se quiere formar parte de la escenografía se abrirá la convocatoria durante el próximo invierno.