Obama viajará a Europa a finales de marzo y visitará Holanda, Bélgica e Italia

FEC_ObamaUE_blog

En dos comunicados oficiales, la Casa Blanca y la Comisión Europea, confirmaron la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Europa a finales de marzo en la primera visita del Presidente a las instituciones europeas.

Según la agenda facilitada por el gobierno estadounidense, Obama estará el 24 y 25 de marzo en Holanda, para asistir a la cumbre de Seguridad Nuclear organizada por el gobierno holandés. En esta reunión varios líderes mundiales debatirán sobre los progresos alcanzados para asegurar los materiales nucleares y reafirmar los compromisos para prevenir el terrorismo nuclear. Además mantendrá varias reuniones con funcionarios nacionales.

El 26 de marzo, Obama viajará hasta Bruselas para asistir al a Cumbre EU-EEUU junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Esta será la primera visita de Obama a Bruselas desde que llegó al Despaacho Oval. También se reunirá con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen y algunos representantes del gobierno belga.

Antes de volver a Estados Unidos, el día 27 de marzo, Obama volará hasta Italia, a Ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa Francisco I con quién espera compartir ideas y planes para combatir la extrema pobreza y las desigualdades en el mundo. Tras ello el Presidente estará en Roma con el presidente italiano, Giorgo Napolitano y el primer ministro, Enrico Letta.