Nomeparo.eu, el portal para encontrar empleo

FEC_Nomeparo_blog

Para ayudar a todos los jóvenes que necesiten información sobre empleo, formación y emprendimiento en Europa, las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la Unión Europea han puesto en marcha el portal www.nomeparo.eu

El portal ofrece toda la información necesaria para buscar un empleo en otro países de la UE, formarse en el extranjero o saber cuáles son los pasos que hay que seguir para sacar adelante un proyecto propio en alguno de los países miembro de la Unión Europea.

El área de empleo ofrece las herramientas y enlaces necesarios para conseguir un empleo o prácticas, desde cómo crear un currículum con formato europeo, hasta documentación necesaria para postular a cargos públicos, trabajar en empresas privadas o ser becario en empresas europeas.

La parte destinada a formación contiene las bases y requisitos para postular a cualquier programa de movilidad existente en la unión, desde el COMENIUS, para jóvenes de Primaria y Secundaria, hasta las reconocidas becas ERASMUS.

Los jóvenes emprendedores también pueden encontrar en nomeparo.eu lo que necesitan para formar una nueva empresa, un proyecto de ONG, realizar estancias en otros países como investigador, formar parte de alguna institución europea o conseguir ayudas para el campo, en caso de ser agricultor o trabajar en zonas rurales.

Con las tasas de desempleo juvenil por encima del 55% en algunos países de la Unión Europea, como España o Grecia, el desarrollo de una carrera profesional en otro país de la UE es una de las posibilidades que pueden reducir esta cifra. Según EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, los perfiles más demandados hoy en día son ingenieros, profesionales del sector sanitario y del de la hostelería y turismo, sobre todo en países como Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia.