Nace POLITICO Europa, un nuevo medio de comunicación sobre actualidad política europea

FEC_PoliticoEU

El pasado 20 de abril se lanzó el sitio web POLITICO Europa, la edición europea de POLITICO, uno de los principales medios de comunicación de Washington DC, con el objetivo de transmitir todas las noticias relacionadas con la Unión Europea y los círculos de poder que la rodean.

Tras 8 años de actividad en Estados Unidos, POLITICO llega a Europa junto con el grupo alemán Axel Springer, con más de 10 millones de euros de inversión, 36 periodistas en plantilla (29 de ellos en Bruselas), un reparto de ganancias de 50-50% y con la intención de competir con Financial Times y los boletines que llegan a los representantes de intereses y lobistas, protagonistas de la vida política de la capital de Europa.

El 23 de abril se celebrará el evento de lanzamiento al que acudirán varios comisarios europeos y toda la plantilla hasta ahora contratada, encabezada por el fundador de POLITICO John F. Harris como Editor y Matthew Kaminski como Editor Ejecutivo. Para Kaminski, la edición europea de POLITICO “no sólo se trata de Bruselas y las instituciones, sino de periodismo vivo sobre Europa”.

POLITICO nació en 2007 de la mano de Robert Allbritton, Jim Vandhei y John F. Harris. Tiene su sede central en Washington DC y cuenta con más de 7 millones de visitas únicas cada mes. Axel Springer, socio en el lanzamiento de POLITICO Europa, es un grupo alemán de comunicación fundado en 1946 con oficinas centrales en Berlín. Está presente en más de 40 países y emplea a más de 12.800 personas en todo el mundo.