Más de 2.000 ciudades europeas participan en la Semana Europea de la Movilidad

FEC_SemanaMovilidad_blog

Del 16 al 22 de septiembre más de 2.000 ciudades y urbes europeas se unen a la celebración de la 12 edición de la Semana Europea de la Movilidad en la que desde la Unión Europea buscan fomentar el uso de medios de transporte alternativos para mejorar la calidad del aire.

Con el lema ¡Muévete por un aire más limpio! la campaña pretende sensibilizar del impacto que el uso del transporte particular tiene sobre la calidad del aire y animar a los europeos a usar otros medios (la bicicleta, compartir coche para los desplazamientos, transporte público, caminar…) para mejorar su salud y la del medio ambiente.

A través de los materiales, guías y web nacionales de la campaña de concienciación se explican los problemas derivados del uso masivo de los automóviles como problema respiratorios y cardiacos entre los ciudadanos o aumento del agujero de la capa de ozono, cambio climático, pérdida de biodiversidad y acidificación del entorno.

Además de eventos, reparto de guías y la celebración del “día sin coche” en algunas ciudades, la Unión Europea ha abierto el concurso Premio de la Semana Europea de la Movilidad para que se presenten aquellas ciudades que programen actividades durante la semana, introduzcan medidas permanentes para fomentar la movilidad y designe el día libre de coches. Las ciudades que cumplas los requisitos pueden inscribirse aquí.