Más de 2.000 ciudades de 43 países participan en la Semana Europea de la Movilidad 2014

FEC_SemanaMovilidad_blog

Desde el pasado lunes 16 de septiembre hasta el domingo 22, más de 2.000 países de 43 países participan en la 13 Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para promover la sostenibilidad de las ciudades en todo el continente.

Bajo el lema “Nuestras calles, nuestra elección” las poblaciones participantes organizarán jornadas sin vehículos, concursos, jornadas y festivales con el objetivo de aumentar la sensibilización sobre los problemas de congestión y contaminación derivados del uso desmesurado de los coches; fomentar el debate público sobre las posibles mejorar de las zonas urbanas favoreciendo la protección del medio ambiente y la calidad de vida y dar a conocer alternativas más ecológicas al transporte individual.

La Comisión Europea colabora con esta semana con una dotación de 300.000 euros destinados a coordinar las diferentes actividades presentadas y para financiar el premio Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2014 (SUMP) que este año celebra su tercera edición.

Hasta el próximo 3 de noviembre las ciudades que lo deseen pueden presentar sus planes de transporte eficaz y sostenible. La ciudad ganadora obtendrá un premio de 10.000 euros además del reconocimiento como tal a nivel internacional. En la segunda edición la ciudad ganadora fue Rivas Vaciamadrid (España).