Los estudiantes de Erasmus se desenvuelven mejor en el mundo laboral según un informe de la CE

FEC_EfectoErasmus_blog

La Comisión Europea presentó hace unos días el informe Efectos de la movilidad y empleabilidad de los estudiantes y la internacionales de las instituciones de educación superior, en la que se evalúa el impacto del Programa Erasmus entre los estudiantes que han participado en él en los últimos años.

Según este estudio realizado por consultoras independientes a la Unión Europea, más del 85% de los estudiantes deciden formarse en otro países para aumentar sus perspectivas de empleo en el futuro. En el caso de los estudiantes de Erasmus, 5 años después de graduarse, la tasa de desempleo entre los Erasmus es un 23% menor que entre el resto de los estudiantes.

Por su parte el 64% de los empresarios entrevistados afirman que dan más responsabilidades a los titulados con experiencia internacional y el mismo porcentaje cree que la experiencia internacional es un factor importante a la hora de decidir a qué persona contratar.

Además del ámbito laboral, también se han analizado cuestiones personales y geográficas. Según este informe, el 40% de los estudiantes de Erasmus se han mudado a otro país tras graduarse (frente al 23% del resto de estudiantes) y el 93% se ve viviendo en otro país en el futuro. El 33% declara tener una relación de pareja con personas de otra nacionalidad.

El programa Erasmus+ recién renovado, entró en vigor en enero de 2014 y tiene un presupuesto de 15.000 millones de euros para los próximos 7 años (un 40% más que en la fase anterior). Hasta 2020, la UE ofrecerá subvenciones a más de 4 millones de personas y 2 millones de ellas son estudiantes de educación superior.