Logroño, Santander, Getxo y Córdoba elegidas ciudades europeas del deporte 2014

FEC_CiudadesDeporte_blog

La Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES) anunció la semana pasada que las ciudades españolas Logroño, Santander, Getxo y Córdoba, serán junto con una decena de ciudades europeas, Ciudades Europeas del Deporte 2014.

El galardón que será entregado formalmente el 6 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas a todas las premiadas, tiene como objetivo promulgar la función social del deporte para lograr beneficios como el bienestar físico, la calidad de vida de los ciudadanos y la integración social.

Además de las cuatro ciudades españolas, Milán, Glasgow, Estambul o Copenhague, entre otras, durante 2014 Cardiff (en Gales) ostentará el título de Capital Europea del Deporte 2014, cargo que ocupó Valencia en 2011.

Para las administraciones locales de estas ciudades, además de un impulso a su economía y reconocimiento por sus instalaciones y esfuerzos dedicados al deporte, supone el empuje para la puesta en marcha de políticas deportivas que desarrollen infraestructuras y modelos de gestión que favorezcan al deporte y a todos los ciudadanos que lo practican.