Las Instituciones Europeas en España presentan hasta el día 7 de noviembre una exposición para celebrar los 30 años de España en la UE

fec_exposicion30ue_blog

Hasta el próximo 7 de noviembre en el Ayuntamiento de Madrid se podrá disfrutar de una exposición fotográfica organizada por las instituciones europeas en España (la Oficina del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea) en la que se muestra cómo ha cambiado el país desde los años 80, antes de que España entrara a formar parte de la Unión Europea, hasta la actualidad.

Entre las fotografías expuestas se podrá ver la evolución de zonas carismáticas de Madrid y Barcelona como  la Estación Puerta de Atocha, el Centro Palacio de Cibeles, la terminal número 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el Centro Cultural Conde Duque o la Escuela Técnica Superior de Ingeniería-ICAI. En el caso de Barcelona se podrá ver el antes y el después de los mercados de Sarrià, la Llibertat, la Concepció y el mercado de Santa Caterina; el campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra o la Estación de Barcelona-Sants, entre otros puntos de la ciudad.

Según declaró la Directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, María Andrés,  el objetivo de esta campaña es “llegar a los ciudadanos e invitarles a reflexionar sobre cómo hemos cambiado desde la entrada de España en la Unión Europea hasta la actualidad”.

Durante este año 2016, España está celebrando sus 30 años de pertenencia a la antigua Comunidad Económica Europea. Como parte de la campaña “30 años de España en la UE”, la web www.comohemoscambiado.es, presenta más de 400 fotografías compartidas por ciudadanos y diferentes organizaciones con el objetivo de “recuperar la memoria colectiva de España y reflejar cómo han cambiado la sociedad, la economía, la moda, la cultura o el transporte desde entonces hasta ahora”, según detallan en el comunicado del Parlamento Europeo.

Además de las 400 fotos de la web, cuando termine este año se editará un libro digital en el que se incluirán todas las fotografías compartidas por los españoles a través de Instagram y de Twitter que estén etiquetadas con el hashtag #comohemoscambiado.