La Unión Europea participará en la Cumbre del G20 en China los próximos 4 y 5 de septiembre

FEC_G20China_blogEl Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, representarán a la Unión Europea en la 11ª Cumbre del G20 de Hangzhou (China), que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre.

China, que ejerce la presidencia del G20 durante 2016, organiza la Cumbre bajo el lema “Hacia una economía global innovadora, fortalecida, interconectada e inclusiva”. Durante las dos jornadas de reuniones entre los líderes de las principales economías del mundo se espera llegar a acuerdos y planes para promover una reforma estructural, mejorar la situación económica y financiera a nivel global, fortalecer la cooperación entre finanzas, impuestos, energía y anticorrupción, y revitalizar el comercio e inversión a nivel mundial.

El G20 lo forman las principales economías avanzadas y emergentes del mundo. En conjunto, representan el 90% del PIB mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población mundial. Los países miembros del G20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, India, Indonesia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Hasta el momento han confirmado su asistencia a la invitación del Presidente Xi Jinping, los presidentes de Argentina, Francia, España, Indonesia, México, Brasil, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos, Chad, Egipto, Kazajstán, Laos, los primeros ministros de Australia, Canadá, India, Italia, Japón, Reino Unido, Tailandia, la canciller alemana, el Secretario General de la ONU; el Presidente del Banco Mundial; la Directora del FMI y representantes y presidentes de otras organizaciones internacionales y naciones.

La 12ª edición de la Cumbre del G20 estará organizada por Alemania en 2017.