La Unión Europea es el primer destino turístico del mundo con 400 millones de llegadas internacionales

FEC_VacacionesUE_log

Con el verano, el calor y la temporada alta llega el momento de las vacaciones y para muchos turistas del mundo, Europa es el destino ideal. Según datos presentados por el Parlamento Europeo, la Unión Europea es el primer destino turístico del mundo con 400 millones de llegadas internacionales registradas en  2012.

El sector turístico representa hoy en día el 5,2% de la mano de obra europea y más de 1,8 millones de empresas en todo el continente.

Los destinos favoritos por los visitantes son España (15%), Italia (11%), Francia (10%) y Alemania (8%) y un 48% de los visitantes vienen a Europa en busca de sol y playa.

Sin embargo, de acuerdo con el informe Turismo Europeo: tendencias y perspectivas, publicado por la Comisión Europea con datos del segundo trimestre de 2015, otros destinos están creciendo en número de turistas recibidos. Entre ellos, Islandia (+30%), Montenegro (19%) y Rumanía (16%).

Los destinos clásicos también han crecido en el segundo trimestre del año: un 4% España e Italia y un 5% Francia y ya se colocan entre los preferidos por los turistas los países de la zona báltica, como Serbia o Croacia, cuyo número de visitantes ha aumentado un 10 y un 14%, respectivamente, en relación a los datos registrados durante el mismo periodo en el año 2014.

En cuanto a la forma de viajar y organizar las vacaciones por parte de los europeos, el 66% prefiere hacerlo a través de internet.