La Escuela Camp Joliu del Penedés representará a España en el ciclo de debates “Your Europe, Your Say!”

FEC_DebatesCESE

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha puesto en marcha la iniciativa “Your Europe, Your Say!”, un ciclo de debates que tendrán lugar en Bruselas del 17 al 19 de marzo en el que alumnos de secundaria de toda la Unión Europea debatirán sobre inmigración y las posibles medidas a aplicar para lograr una integración eficaz de los inmigrantes.

El CESE ha elegido a 33 escuelas de los 28 países de la UE y los cinco candidatos a serlo (Albania, ex República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía) entre más de 400 aplicaciones. En representación de España acudirán a Bruselas una delegación de 3 estudiantes de entre 16 y 17 años y un profesor de la Escuela Camp Joliu del Penedés, para participar en una sesión plenaria y en diversos grupos de trabajo para debatir sobre inmigración y cuestiones referentes a este reto, uno de los principales para Europa hoy en día.

Esta iniciativa del CESE pretende dar voz a la sociedad civil joven para que se ecuche en Europa y se tenga en cuenta sus ideas. Como indicó Gonçalo Lobo Xavier, Vicepresidente del CESE para la Comunicación: “Estamos debatiendo cuestiones que afectarán a los jóvenes en los próximos años y con esta actividad les damos voz para opinar sobre su propio futuro”.