La confianza de los consumidores europeos crece en la Unión Europea y en la Eurozona

FEC_IndicadorConfianzaI_blog

A finales de este mes la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros publicará los últimos datos del Indicador de Sentimiento Económico (ISE) entre los que se incluye el Indicador de Confianza de los Consumidores europeos del que ya se conoce una primera estimación.

Según este indicador la confianza de los consumidores ha mejorado de forma notable respecto al último dato tanto en la Eurozona, donde se ha pasado a -15,6 puntos (-17,4 puntos era el dato anterior de julio), y en la Unión Europea donde el índice es de -12,8 puntos (tras el -14,8 del mes pasado).

Datos que suponen un incremente de 1,8 en la zona Euro y 2 puntos en la Europa de los Veintiocho.

FEC_IndiceConfianzaI_Grafica

Con estos datos se mantiene la tendencia al alza del indicador que inició a principios de este año tras la caída que sufrió en el segundo semestre de 2012.

Para calculas este indicador, la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros combina los datos históricos que dispone hasta el anterior corte con la información de los países miembro del mes de referencia de los datos.

El próximo dato del Indicador de Confianza se presentará el 27 de septiembre tras la publicación de una primera estimación el día 20 de ese mismo mes.