La Comisión Europea y MicroBank prestarán hasta 30 millones de euros para estudiantes de máster de Erasmus+

FEC_MasterErasmus+_blog

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo con el banco español MicroBank para crear un fondo de hasta 30 millones de euros para préstamos de alumnos de máster españoles que estudien en universidades de otros países o alumnos de estas naciones que estudien en España.

El importe, gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ayudará a los alumnos de máster de 33 países en el programa Erasmus+ con un préstamo a tasas de interés favorables y con la opción de devolución aplazada.

A principios de año, la Comisión Europea y el FEI, invitaron a las entidades bancarias a formar parte de esta red de financiadores. Actualmente el presupuesto total es de 500 millones de euros (el 3,5% del presupuesto total de Erasmus+) para apoyar a más de 200.000 estudiantes.

El sistema ayudará con hasta 3.000 millones de euros en préstamos para cursar un máster completo en otro país: con un máximo de 12.000 euros para un máster de un año y hasta 18.000 euros para un máster de dos cursos.

Para el comisario de Educación, Tibor Navracsiscs, este sistema sirve para “apoyar a los jóvenes europeos con talento, para invertir en su educación y su futuro en condiciones favorables y asequibles”.

Esta semana también se ha presentado en Bruselas una nueva Asociación de Antiguos Alumnos de Erasmus+ que se espera reúna a más de 3 millones de ex alumnos antes de 2020.