Por segundo año consecutivo la Comisión Europea presentó la semana pasada el cuadro de indicadores de Justicia para le año 2014 con el objetivo de promover la calidad, independencia y eficiencia de la justicia en todos los países miembro de la Unión Europea.
Siguiendo la línea de los indicadores de 2013, el cuadro de 2014 presenta datos objetivos, fiables y comparables entre los diferentes países de la Unión con el fin de conseguir en todos los estados un sistema de justicia eficaz y de calidad.
La Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia (CEPEJ) del Consejo de Europa ofrece los datos cuantitativos a tener en cuenta en este marco de indicadores cuyos resultados se presentarán en unos meses. Este año los indicadores se centrarán en tres temas: los mercantiles litigiosos, los asuntos civiles y los asuntos administrativos teniendo en cuenta tres áreas:
Para la comisaria de Justicia, Viviane Reading, “un sistema judicial independiente y eficaz es esencial para ganarse la confianza de los ciudadanos y los inversores e indispensable para generar confianza mutua en el espacio europeo de Justicia”.