La Comisión Europea lanza el programa “Come bien, siéntete bien” para fomentar el consumo de fruta y leche entre los niños

FEC_ComeBien_blog

La Comisión Europea presentó hace unos semanas el programa “Come bien, siéntete bien” en el que aúna el programa de consumo de fruta, vigente desde 2009 que ayuda a más de 8,5 millones de niños por año, y el programa de consumo de leche, que se desarrolla desde 1977 y del que se benefician 20 millones de niños cada año.

Con la unión de estos dos programas de alimentación se pretende crear un marco económico, financiero, jurídico y administrativo común que aumente la eficacia de este tipo de iniciativas. Para este 2014 el programa común contará con un presupuesto de 230 millones de euros (150 millones para el programa de fruta y 80 millones para el de leche), 33 millones más que durante 2013.

Entre los objetivos descritos por la Comisión destacas el combatir la deficiente nutrición de los niños europeos y la lucha contra la obesidad y problemas de sobrepeso que, según los datos publicados en 2010 por la Organización Mundial de la Salud, ya afectaban a 1 de cada tres niños entre 6 y 9 años. Además se busca reforzar la dimensión educativa, creando hábitos de consumo más saludables entre los más pequeños.

A la espera de la aprobación de este programa conjunto por parte del Parlamento Europeo y el Consejo, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, ha destacado las virtudes de esta propuesta y ha apuntado que también es una gran oportunidad para “reforzar lazos entre la comunidad agraria y los niños, padres y profesores sobre todo en zonas urbanas”.