La Comisión Europea financiará con 35 millones de euros 22 programas para la promoción de productos agrícolas europeos

FEC_AyudasAgricultura_blog

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, presentó la semana pasada los 22 programas para la promoción de información a favor de algunos productos agrícolas europeos, 15 de ellos destinados al mercado interno y 7 al mercado en terceros países.

La mayor parte de los programas durarán 3 años y tienen un presupuesto de 70 millones de euros en los que la Comisión participará con el 50% (35 millones). El resto deberá ser financiado por las organizaciones profesionales que lo solicitaron o los estados nacionales si así estuviera pactado.

De las 34 solicitudes presentadas finalmente se aprobaron 22 programas que se basarán en campañas de relaciones públicas de promoción o publicidad de los productos, la asistencia a ferias y eventos y  la elaboración de campañas de información.

Los productos que se van a beneficiar de esta partida del presupuesto europeo son: los productos de calidad registrados como denominación de origen protegida (DOP), como indicaciones geográficas protegidas (IGP), como especialidades tradicionales garantizadas (ETG), vinos, miel y productos de la apicultura, frutas y hortalizas frescas, carnes de aves de corral de calidad, carnes de vacuno y porcino, etc.

Para el comisario Ciolos, “el crecimiento de las exportaciones europeas de productos de calidad pueden ser decisivos en la recuperación económica de Europa”, por ese motivo la Comisión seguirá financiando los programas que ayuden a promocionar estos productos en todo el continente y fuera de él.