La Comisión Europea autoriza la creación de una nueva empresa con la participación de Telefónica, CaixaBank y Banco Santander

FEC_ComunidadTelefonica_BlogLa Comisión Europea anunció la semana pasada su autorización a Telefónica, CaixaBank y Banco Santander para la creación de una empresa tras comprobar que no existe incompatibilidades con el Reglamento de concentraciones empresariales.

La empresa en la que participarán las tres compañías será una comunidad virtual para comerciantes y consumidores en España. Ofrecerá servicios de publicidad digital y de análisis de datos a comerciantes pequeños y medianos y servicios de monedero digital, comunicación de descuentos, vales, ofertas y canje de cupones a los consumidores.

Tras su presentación ante la Unión Europea el proyecto ha sido aprobado tras comprobar que no afecta a la competencia en el Espacio Económico Europeo.

Por un lado la Comisión ha evaluado el impacto de esta nuevo empresa en el recién nacido sector del comercio móvil en España y en el de los monederos digitales. En ambos se seguirá manteniendo el nivel de competencia necesario para evitar monopolios.

Además se estudió el efecto en el entorno de la publicidad digital en el que Telefónica ya compite, pero la nueva compañía deberá seguir compitiendo con otras grandes empresas digitales como Yahoo! o Google.

Lo mismo ocurre en el ámbito de las conexiones a internet donde Telefónica tiene parte del mercado pero la Comisión ha comprobado que no se podrá limitar el acceso a la nueva comunidad a aquellas personas que no cuenten con la línea de internet fija o móvil contratada con Telefónica.