La bandera de europea cumple 30 años como emblema de la Unión Europea

FEC_BanderaEuropa_blog

Este año 2015, la bandera de la Unión Europea cumple 30 años. Y para celebrarlo la UE ha abierto un concurso en el que los ciudadanos pueden votar hasta el próximo día 27 de mayo el diseño de la moneda de 1 euro conmemorativa de esta efeméride.

La bandera de fondo azul con 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo que identifica a la UE fue el símbolo de identidad elegido por el Consejo de Europa, el 25 de octubre de 1955, animando al resto de instituciones europeas a adoptarlo. En 1983 el Parlamento Europeo decidió asumir la misma bandera para el resto de la, entonces, Comunidad Económica Europea y a finales de 1985 fue adoptada por todos los dirigentes de la UE.

Para celebrar el aniversario de este símbolo de identidad, solidaridad, armonía y unidad entre los pueblos de la Unión Europea, la Comisión Europea ha lanzado un concurso en el que los ciudadanos podrán votar el diseño de la moneda de 1 euro conmemorativo que más le guste para convertirlo en moneda de curso legal en los próximos meses.

FEC_MonedasBandera_blog

Todos los interesados en participar pueden votar los diseños hasta el próximo 27 de mayo en la web del concurso aquí