El Presidente de Foro Europa Ciudadana, valora en La Sexta las opciones de los partidos eurófobos de entrar en el Parlamento

El sábado 31 de mayo, el Presidente de Foro Europa Ciudadana, José Carlos Cano, participó en un reportaje de La Sexta Noticias para analizar las posibilidades de los partidos euroescépticos de formar grupo en el Parlamento Europeo.

Puede ver la noticia completa aquí.

Después del éxito de los diferentes partidos eurófobos en las elecciones europeas y ante la incógnita sobre la futura formación del Parlamento Europeo, José Carlos Cano asegura que “podrían entrar claramente dos grupos que estarían en contra de las políticas de la Unión Europea”.

Para formar un partido necesitarían al menos 25 eurodiputados de al menos 7 países diferentes de ahí que Francia y Holanda hayan empezado una carrera de alianzas con pequeños partidos de otros países.

Entre las múltiples ventajas que implica para los partidos formar parte del Parlamento el presidente de Foro Europa Ciudadana destaca que “además de la dotación económica que se asigna a cada grupo parlamentario también es importante destacar la relevancia a la hora de liderar iniciativas”.