José Carlos Cano, Presidente de Foro Europa Ciudadana, en el Telediario de TVE

El Presidente de Foro Europa Ciudadana, José Carlos Cano, apareció el pasado fin de semana en el Telediario de Televisión Española para analizar el protagonismo de los partidos extremistas en la UE a mes y medio de las elecciones al Parlamento Europeo.

Puede ver el vídeo completo aquí.

Según José Carlos Cano, los partidos de extrema derecha europeos “están marcando pautas entre los partidos políticos gobernantes en varios países, Francia, Alemania, Reino Unido”, un escenario en el que se convierten en protagonistas de la agenda política a nivel nacional.

Algunas de las encuestas que están siendo publicadas en las últimas semanas confían en que los partidos extremistas podrían llegar a conseguir 100 diputados en el Parlamento, suficientes para influir en la mayoría de la cámara.

“Ellos tienen una estrategia bien perfilada; canalizar el voto de castigo Europa a través de sus partidos y les puede funcionar muy bien”, destacó el Presidente de Foro Europa Ciudadana.

Con motivo de las elecciones europeas y este nuevo escenario político, desde Foro Europa Ciudadana se ha publicado en los últimos días el informe Elecciones europeas 2014: el auge de los extremismos políticos en tiempos de desconfianza elaborado por José Carlos Cano. Puede descargar el informe completo aquí.