Jornada de puertas abiertas, conferencias y festivales con motivo del Día de Europa

FEC_DiaEuropa_blog

El próximo jueves, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa, en conmemoración a la reunión del 9 de mayo de 1950 en la que el ministro Robert Schuman reunió a representantes de algunos países europeos para poner en común la producción de carbón y acero. Un hito que se considera el primer paso para la creación de la Unión Europea actual.

Con motivo de la fiesta europea y en el Año Europeo de los Ciudadanos, desde la Unión se han puesto en marcha una serie de actividades que comienzan hoy mismo, sábado día 4 de mayo, con una jornada de puertas abiertas en las principales instituciones de Bruselas y en las oficinas de la Comisión de los diferentes países miembros.

Los ciudadanos que así lo deseen podrán conocer el hemiciclo del Parlamento Europeo, el edificio del Consejo de Europa, donde se reúnen los ministros de todos los países, y el edificio Berlaymont, donde trabajan los Comisarios, y donde se celebrarán varios debates con la participación de algunos comisarios, como Vivane Reaging (se puede seguir en directo a las 14.30 horas en el siguiente enlace).

El domingo, día 5, los festejos se trasladarán a las calles de Bruselas con el Festival Iris, con actuaciones, desfiles y actividades con motivo del Día de Europa.

Ya el mismo jueves, el presidente de la Comisión José Manuel Barroso y la comisaria Cecilia Maimstrom, participarán en una conferencia sobre el estado de la Unión sobre los retos económicos de la UE y su integración, en un acto organizado en Florencia.