Foro Europa Ciudadana participa en la 4ª edición del International Fashion Code Event de Barcelona

FEC_FashionCode_blogForo Europa Ciudadana participará el próximo miércoles 29 de enero en la 4ª edición del International Fashion Code Event, unas Jornadas sobre Moda y Derecho en las que se tratarán los aspectos jurídicos relacionados con las creaciones e invenciones en el sector textil, del calzado y de los complementos, así como la necesidad de proteger las marcas.

El presidente de Foro Europa Ciudadana, José Carlos Cano, participará en la mesa redonda sobre falsificaciones para advertir las consecuencias negativas que tiene para toda la sociedad el comercio ilícito y que se traducen en pérdida de puestos de trabajo, reducción en miles de millones de euros de recaudación para las arcas de los diferentes Estados y en evidentes trabas para el desarrollo de uno de los sectores más activos y productivos de la economía, tal y como se recoge en el informe “Comercio ilícito en la Unión Europea”.

En un contexto europeo con más de 500 millones de personas en el que miles de productos circulan diariamente y en el que las mafias han puesto toda su atención, solo en 2012 se incautaron 40 millones de falsificaciones en las fronteras europeas. En el caso de España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hicieron en 2012 con más de 5 millones de productos cuyo valor ascendía a 542 millones de euros.

En este marco, el evento tiene como principal objetivo analizar los mecanismos para fomentar el desarrollo del sector desde una doble perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

El evento tendrá lugar en el Museu del Disseny de Barcelona el próximo 29 de enero y contará con la presencia de Modesto Lomba, diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; Patricia García Escudero, directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas y José Antonio Moreno, director general de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), entre otros. Puede consultar el programa  completo AQUÍ