Foro Europa Ciudadana en “Te doy mi palabra”, de Onda Cero

 FEC_TeDoymiPalabra_blogEl pasado sábado, 4 de mayo, el presidente de Foro Europa Ciudadana, José Carlos Cano, participó en el programa Te doy mi palabra de Onda Cero. Durante la tertulia dedicada a la Unión Europea, Cano presentó Europa Ciudadana y recalcó la importancia de “la claridad  y transparencia en la Unión Europea para que los ciudadanos se sientan parte de ésta”.

Puede escuchar la entrevista completa AQUÍ

En relación al primer informe presentado por Foro Europa Ciudadana Transparencia en la Unión Europea: evolución y perspectivasJosé Carlos Cano explicó “la importancia de la transparencia en los temas europeos para saber quién está detrás de cada ley, quién ha influido, quién sale beneficiado y cualquier detalle que expliqué de dónde y de quién viene una normativa, una enmienda o una idea“.

Esta mayor transparencia en Europa conllevaría “mayor claridad, necesaria para hacer partícipes a los ciudadanos“, afirmó Cano. “Hoy en día se necesita una “ciudadanía comunitaria”, que los europeos se sientan más protagonistas, algo que sin duda hay que construir para hacer más creíble y cercana Europa”, añadió.

Ante las voces que solicitan una ruptura del Euro, desde Europa Ciudadana se apuesta por “la construcción de una Europa común, en la que no se consolide un sistema de dos Europas que van a diferentes velocidad, ya que lo único que conseguiríamos es un sistema desigual jurídico, económico y real, algo que iría en contra de los principio de solidaridad e igualdad con los que se formó la UE”.