Finlandia, Dinamarca y Suecia, los países de la UE con mayor calidad de vida

FEC_CAlidadVida_blog

La oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha presentado los resultados del estudio Calidad de vida en Europa, en el que se mide un conjunto de 8 variables objetivas y subjetivas sobre la calidad de vida de los ciudadanos en la Unión Europea.

Estas variables, entre las que se encuentra la salud, la educación, las relaciones personales, el empleo, la seguridad o la situación económica, han indicado que, en conjunto, los países donde mayor calidad e vida hay son Finlandia, Dinamarca y Suecia, con un 8 de media en una escala del 1 al 10. La media de Europa se sitúa en un 7,1.

Por el contrario, los países con menor calidad de vida son Bulgaria (4,8) y Grecia, Chipre, Hungría y Portugal (6,2 cada uno de ellos).

Por variables, las relaciones personales alcanzan la nota más alta en toda la Unión Europea, con una media de 7,8, excepto en Bélgica, Finlandia, Bulgaria y Suecia donde otras variables están mejor puntuadas.

La situación financiera es la variable con peor puntuación (un 6 de media) sin llegar al 5 en Bulgaria (3,7) y Grecia, Croacia y Portugal. Las segunda medida peor valorada es el uso del tiempo, que obtiene de media un 6,7. Según la investigación el 22,7% de los europeos está muy conforme con el uso de su tiempo, el 28,1% está poco conforme y el 49,1% está medianamente satisfecho en cómo emplea su tiempo.

España obtiene un 6,9, al igual que la República Checa. Destacan las variables de “relaciones personales” con un 7,8 y el entorno donde se vive, con un 7,2. La peor es la situación económica con un 5,8.