FEC_SemanaEnergía_blog

Desde el lunes y hasta el domingo los estados miembro de la Unión Europea  están celebrando la Semana Europea de la Energía Sostenible con eventos, exposiciones, conferencias y mesas redondas que promocionan y divulgan los beneficios del uso de energía sostenible en el continente.

En todos los actos, la mayoría de ellos abiertos al público, se ofrece información y los avances conseguidos en temas como almacenamiento de energía, financiación de la energía sostenible, combustibles alternativos o contadores inteligentes, entre otros.  Sólo en España se están celebrando durante estos días más de 130 eventos organizados para tal fin.

La UE presento sus objetivos en materia de energías sostenibles dentro del marco de su estrategia para le crecimiento y el empleo. En ella se establecen ambiciosos objetivos de cara al año 2020 como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en comparación con 1990, conseguir que el 20% de la energía empleada proceda de fuentes renovables y lograr un aumento de la eficiencia energética de un 20%.

Esta semana ha coincidido también con el discurso de presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre cambio climático en el que animaba al resto de países del mundo a aunar esfuerzos para luchar y tomar medidas contra el efecto invernadero y los efectos que este está provocando en el entorno.