España estrena el nuevo centro de servicios del satélite Galileo en Madrid

FEC_GNSS_blog
El pasado 14 de mayo se inauguró en Torrejón de Ardoz (Madrid) un nuevo centro de servicios del sistema mundial de navegación por satélite Galileo, con el fin de ayudar a los usuarios que lo precisen el acceso a los datos recogidos por el satélite.

Galileo es el sistema de navegación global por satélite de Europa que ofrece a la Unión plena autonomía y capacidad de distribución de información de servicios globales de alto rendimiento. Con este nuevo centro, en el que se han invertido 34 millones de euros y dará trabajo a cerca de 50 profesionales cualificados, se ofrecerá el servicios de actualización, información, manejo y mantenimiento de datos del satélite.

Desde su creación, Galileo pretende otorgar un sistema de navegación por satélite más fiable y atractivo para que las empresas más innovadoras creen nuevos productos y servicios a raíz de los datos que el satélite ofrece. Con este nuevo centro se pretende dar un mejor servicio a las empresas y a los particulares que desarrollen su actividad empresarial con información recabada por Galileo.

El centro Loyola de Palacio (en honor a la comisaria española fallecida en 2006) proporcionará ayuda a sectores como la agricultura, el transporte o la cartografía, en cuestiones complejas o de la vida cotidiana, como el transporte de mercancías peligrosas, el suministro inteligente de sal en lugares con fuertes nevadas, ayuda en la navegación a personas discapacitadas o el funcionamiento de los GPS de los vehículos.