El Rey Felipe VI participará en una sesión solemne del Parlamento Europeo el 7 de octubre

FEC_ReyPE7oct_blog

El Rey Felipe VI ha aceptado la invitación del Presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, para participar en la sesión plenaria del próximo miércoles 7 de octubre a mediodía en la sede del PE en Estrasburgo.

Felipe VI se dirigirá al Parlamento en una sesión solemne en su segunda visita a las instituciones europeas desde que se convirtiera en Rey el 19 de junio de 2014. El pasado mes de abril ya estuvo en Bruselas con los representantes de la Unión Europea y también lo hizo como Príncipe en 1999. Su padre, el Rey don Juan Carlos I  también participó en dos sesiones del PE: una en 1986, meses después de que España entrará en la Comunidad Económica Europea, y la segunda en 1998.

“Estoy encantado de que el Rey Felipe haya aceptado nuestra invitación para visitar oficialmente al Parlamento y abordar su sesión plenaria”, declaraba el Presidente Schulz.  “España y la monarquía española han sido firmes partidarios del proyecto europeo y de la integración europea. Después de 30 años desde la adhesión de España a la CEE será una excelente oportunidad para reflexionar sobre el camino que la Unión Europea y España han viajado juntos y sobre el futuro que está por venir”.