El proyecto Padrino de la Universidad de La Rioja representará a España en el Premio Juvenil Carlomagno

FEC_PadrinoUR_blogLos eurodiputados Salvador Garriga y Emilio Menéndez del Valle y el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, han elegido el programa Padrino del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, como el proyecto representante de España en la VII edición del Premio Juvenil Europeo Carlomagno 2014.

Este galardón, que premio a los jóvenes entre 16 y 30 años que desarrollan  proyectos con el fin de promover la idea de Europa entre la juventud, ha recibido este año 38 iniciativas en España y 369 en toda la Unión Europea, pero sólo uno por cada país optará al premio de la presente edición.

El programa Padrino se creó en 2004 por el Consejo de Estudiantes de la UR para orientar y ayudar a los estudiantes extranjeros que llegan a la universidad con las cuestiones académicas, trámites administrativos e información básica de la vida diaria en Logroño, ciudad sede de la Universidad de La Rioja. De esta forma, cada estudiante extranjero es apadrinado por un estudiante riojano que le sirve de ayuda durante su estancia en la Universidad.

Desde 2004 más de 425 han participado en este programa que ha sido elegido por el jurado como el representante de nuestro país porque “multiplica la inversión económica del programa Erasmus, potencia la solidaridad activa y favorece el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países de la UE, además de fomentar el aprendizaje de otros idiomas”.

Los programas ganadores, que se anunciarán en las próximas semanas, recibirán un premio de 5.000 euros al mejor, 3.000 euros al segundo y 2.000 euros al tercero, además de una visita al Parlamento Europeo.