El proyecto español “Infoactualidad”, tercero en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

FEC_Carlomagno2015_blog

La semana pasada, en la ciudad alemana de Aquisgrán, se celebró la entrega de los premios a los participantes en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. El proyecto de Luxemburgo @RealTimeXX1 se llevó el primer premio. El español Infoactualidad, de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense, uno de los tres terceros premios.

Este Premio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de una convivencia europea entre los jóvenes y premia los proyectos emprendidos por jóvenes europeos que promuevan el entendimiento y el sentido de identidad europea compartida y sean un ejemplo de europeos que conviven como una sola comunidad.

Tras el fallo del jurado, el proyecto luxemburgués @RealTimeWW1 que a través de Twitter describe la vida desde la I Guerra Mundial se llevó el primer premio de 5.000 euros. El segundo fue para el francés Fronterras-European (border) line Project, que narra la historia de los jóvenes que viven en las zonas fronterizas del continente.

Este año el tercer premio fue para tres proyectos: el español Infoactualidad, un diario digital de información de la Universidad Complutense; el austriaco Social Soccer CUP, que propone un torneo europeo juvenil de fútbol para promover la igualdad, y el chipriota Entrepreneurship, the Solution to Unemployment, que promueve el diálogo juvenil en temas como el desempleo, la inmigración y los emprendedores.

La misma semana en la ciudad de Anchen, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recibió el 57 Premio Internacional Carlomagno por su trabajo para fomentar la democracia y aumentar la visibilidad y el entendimiento de las actividades del PE.