El Presidente de Foro Europa Ciudadana participa en una conferencia en Roma

 

 La pasada semana, el presidente de Foro Europa Ciudadana, Jose Carlos Cano Montejano, impartió una conferencia en la Universidad Luiss de Roma. El encuentro, celebrado el pasado miércoles, trataba sobre ciudadanía, participación y nuevas tecnologías. 

 

José Carlos Cano Montejano impartió una ponencia titulada “Citizenship participation and Change.org: lack or luck in the information”. Durante su intervención habló sobre las tendencias que se suscitan por la opinión pública, apelando a la democracia cuasi-directa, en detrimento de la democracia representativa, del sistema de partidos y de los procedimientos legislativos garantistas.

 

En la conferencia también participaron personalidades destacadas del mundo jurídico, académico y europeo, como Giancarlo Vilella, miembro de la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento Europeo o Nicolas Besly, miembro de la Cámara de los Lords en Reino Unido.

 

La universidad LUISS “Guido Carli” es una importante universidad italiana localizada en Roma. Sus orígenes se remontan al “Instituto di Studi Superiori Pro Deo”. Desde 1994 la universidad está dedicada a la memoria de Guido Carli, que fue presidente desde 1978 a 1993.