La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publicó la semana pasada los nuevos datos de PIB e inflación de la Unión Europea y la Eurozona. En relación a 2013, el Producto Interior Bruto de la UE ha crecido un 1,3%, mientras que la inflación de la Europa de los Veintiocho se sitúa en el 0,5%.
Según las estimaciones de PIB para el tercer trimestre del año, el crecimiento en la Eurozona es del 0,8% en relación a 2013, llegando al 0,2%, mientras que en la UE el crecimiento registrado es de 1,3%, alcanzando el 0,3% de PIB. En relación al segundo trimestre del año, tanto la Eurozona como la UE han crecido una décima.
Entre los países que más crecieron en el último trimestre de 2014 están Polonia, Hungria y Reino Unido y los que menos Chipre, Italia y Austria.
En cuanto a la inflación, la inflación de los países de la Eurozona fue del 0,4% en octubre (una décima más que en septiembre y tres menos que en 2013) y del 0,5% en los estados miembro de la UE (una décima más que en septiembre y cuatro menos que en octubre de hace un año).
Los países de la Eurozona donde se registró un crecimiento de los precios negativos fueron Grecia (-1,8%), Bulgaria (-1,5%), Hungría y Polonia (-0,3%) y España (-0,2%). Los que registraron una subida de la inflación en octubre fueron Rumania (1,8%), Austria (1,4%) y Finlandia (1,2%).