El Parlamento Europeo y la Comisión Europa en España celebran el Día de Europa

FEC_DiaEuropa14_blog

El próximo viernes, 9 de mayo, se celebra en toda la Unión Europea el día de Europa, el día de la paz y la unidad del continente. Esta fecha conmemora la Declaración de Schuman, el discurso del ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en París, el 9 de mayo de 1950 en lo que se considera el primer encuentro de la futura Unión.

Durante toda la jornada, la oficina del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España, han organizado varias actividades en todas las comunidades del país: recepciones, jornadas de puertas abiertas, izados de bandera y diferentes encuentros.

Puede consultar el programa de todas ellas aquí.

En Madrid, lugar donde se encuentra la sede principal de la Unión Europea en España, a lo largo de toda la mañana se desplegarán varias banderas de Europa en instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, los autobuses públicos portaran dos banderines con la bandera de Europa durante todo el día y la fuente de la Cibeles estará rodeadas por banderas europeas durante todo el fin de semana.

Desde la propia sede de las instituciones Europeas en España, se retransmitirá en directo el programa Hoy por hoy de Cadena SER, con Pepa Bueno, desde las 6 de la mañana.

A mediodía se entregarán los premios del concurso Euroscola de este año y tras el acto esta programada una recepción.