El Parlamento Europeo aprueba la actualización del etiquetado de eficiencia energética de los electrodomésticos

FEC_Etiquetasenergia_blog

El Parlamento Europeo aprobó en el Pleno del pasado 6 de julio la actualización del sistema de etiquetado sobre eficiencia energética de los electrodomésticos con el objetivo de hacer un sistema más exigente y sencillo.

Con 580 votos a favor, 52 en contra y 79 abstenciones, el Parlamento solicita la creación de una etiqueta que incluya una escala del la “A” a la “G” (siendo la “A” la máxima eficiencia) además de la información relativa al consumo absoluto en KWh en un determinado periodo de tiempo.

Con estas nuevas etiquetas, que deberán ajustarse en un período de 21 meses a 6 años dependiendo del producto, el PE espera incentivar la mejora de la eficiencia para los productores.

Además de las nuevas etiquetas, el Parlamento ha propuesto la creación de una base de datos con información de cada uno de los productos comercializados, junto con un interfaz centrada en el cumplimiento de la normativa. Tanto la base de datos como la interfaz estarán disponibles para todos los ciudadanos a través de una página web.