El Parlamento Europeo aprueba el nuevo programa LIFE con 3.100 millones de euros de presupuesto

FEC_LIFE_blog

La Eurocámara dio luz verde el pasado 21 de noviembre al nuevo programa LIFE con un presupuesto de 3.100 millones de euros para los próximos siete años (2014-2020).

El nuevo programa que cuenta con 900 millones más de presupuesto que el último aprobado (2007-2013) y estarán destinados a apoyar acciones medioambientales y contra el cambio climático a cargo de entidades públicas o privadas, con nuevos retos en el ámbito de la eficiencia energética.

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la Unión Europea para el medio ambiente. El objetivo general de LIFE es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política medioambiental y la legislación de la UE mediante la cofinanciación de proyectos piloto o de demostración con valor añadido europeo.

La Unión Europea a través del programa LIFE ha financiado desde 1992 más de 3.954 proyectos contribuyendo con más de 3 billones de euros a la protección del medio ambiente.

Según el eurodiputada alemana, Jutta Haug, “LIFE es un programa financiero pequeño pero extremadamente popular y exitoso. Durante más de 20 años ha fomentado la inversión en proyectos medioambientales y de lucha contra el cambio climático. Por ello, hemos votado para seguir fortaleciendo este programa”.