El nuevo billete de 20 euros comenzará a circular el día 25 de noviembre

FEC_Nuevo20euros_blog

Dentro de un mes, el 25 de noviembre, el nuevo billete de 20 euros entrará en circulación en todos los países de la zona Euro. El nuevo billete es el tercero de la Serie Europa que reemplaza a los euros creados en 2002. Con este nuevo billete ya hay tres en circulación de la nueva serie: el de 5 euros, el de 10 euros y el de 20 euros.

El nuevo billete de 20 euros incluye un nuevo elemento de seguridad que no se encuentra en el resto de la moneda: una ventana en el holograma con el retrato del personaje mitológico Europa que puede verse al trasluz en ambos lados del billete. A esta novedad se incluye también el número verde esmeralda y  que ya aparece en los nuevos billetes de 5 y 10 euros.

En cuanto al diseño se respetan los colores predominantes y el estilo gótico que aparecía en la primera serie de billetes. En los nuevos billetes aparecen los cuatro países que se han adherido a la Unión Europea desde 2002, incluyendo en el mapa a Malta y Chipre, y la palabra “euro” estará escrita en cirílico, además del alfabeto griego y latino. También se incluye en la banda de seguridad izquierda las iniciales del Banco Central Europeo (BCE) en nueve idiomas, en vez de en cinco como los billetes de la serie 2002.

Los billetes en euros son empleados actualmente por más de 338 millones de personas de 19 países.