FEC_MuroCiudadanos_blog

Hasta mañana miércoles 17 de abril, la estación sur de Bruselas, una de las estaciones de tren más grandes de Europa, contará con la exposición de una gigantografía muy especial: el muro de los ciudadanos.

Desde hace unas semanas el Parlamento Europeo ha recibido miles de fotografías de ciudadanos que querían formar parte de este muro con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos. Además de las fotografías de los participantes, se indica con diferentes colores aquellos valores que los europeos consideran más importantes como ciudadanos de Europa.

Amarillo de la solidaridad, verde para la libertad, morado para la igualdad de género y la protección mostrada en azul son los valores que más se han repetido durante la recogida de fotografías y que forman parte de este muro.

Durante 2013 se celebra el Año Europeo de los Ciudadanos para conmemorar el vigésimo aniversario del Tratado de Maastrich, en el que se introdujo la definición actual de “ciudadano europeo”. Durante este año la Unión Europea quiere recalcar los valores, derechos y beneficios con los que todos los ciudadanos de Europa cuentan como miembros de la Unión Europea.