El 48% de los alumnos de secundaria superior de la UE elige la Formación Profesional

FEC_FPUE_blog

La Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat, ha publicado un informe sobre la educación secundaria superior en la UE. Según los datos ofrecidos, el 48% de los alumnos de educación secundaria superior (22 millones de alumnos) se decanta por la Formación Profesional (FP). La mayoría, de media en la UE, son hombres (48%).

Los países que más alumnos de FP tienen entre los que continúan sus estudios en secundaria superior son: República Checa (73%), Croacia (71%), Austria y Finlandia (70%), Eslovaquia (69%), Eslovenia (67%) y Países Bajos (66%). En España la cifra es del 34%, 14 puntos por debajo de la media europea.

Entre los estados miembro que menos alumnos de Formación Profesional tienen matriculados están Malta (13%), Chipre (15%), Hungría (25%), Lituania (27%) y Grecia (31%).

En su informe, Eurostat advierte de que la mayoría de los alumnos de FP son hombres, con algunas excepciones como Bélgica, donde el 52% de las alumnas de Formación Profesional son mujeres; Finlandia y Reino Unido, donde son el 51% y Suecia donde el porcentaje por género está repartido 50-50%.

Los estados con menos porcentaje de mujeres en FP son Chipre (20%), Estonia y Grecia (35%) y Lituania (36%). En el caso de España las mujeres representan el 46% del alumnado de FP, dos puntos por encima de la media europea.