Eduardo Mendoza y Arnaud Leparmentier, ganadores del Premio Libro Europeo 2013

FEC_PremioLibro_blog

El escritor español, Eduardo Mendoza, y el periodista francés, Arnaud Leparmentier, fueron galardonados el pasado día 4 de diciembre con el Premio Libro Europeo 2013 en las categorías de novela y ensayo respectivamente.

En su séptima edición, el jurado de este año, presidido por el filósofo francés, Bernard- Henri Lévy, y 11 periodistas de varios países de la Unión Europea, entre los que se encontraba el español Xavier Vidal-Folch del diario El País, eligieron a los libros ganadores tras hacer una primera criba de 10 obras de escritores contemporáneos europeos.

Finalmente premiaron a la novela Riña de Gatos.Madrid 1936, de Eduardo Mendoza, ambientada en la España anterior a la Guerra Civil, y el libro Ces Francais Fossoyeurs de l’euro, de Arnaud Leparmentier, sobre la crisis del euro y el papel de Francia en la Unión.

Desde 2007, la asociación francesa Espirit d’Europe, organiza este galardón que premia a aquellas obras que promuevan los valores europeos y contribuyan a que los ciudadanos entiendan la Unión Europea como entidad cultural.