¿Cuál es tu idea para la Europa del futuro?

FEC_IdealEuropa_blogEl diario francés Le Nouvel Observateur ha lanzado la campaña Una idea para Europa en la que en colaboración con varios medios europeos, esta recogiendo las ideas de los ciudadanos europeos para construir la Europa del futuro o sus ideales de cómo debería ser Europa.

Ante el euroescepticismo identificado en los últimos años y el peligro que esta tendencia supone de cara a las elecciones europeas de mayo 2014, el medio francés ha querido preguntar a los ciudadanos cuál es su idea de Europa para conocer sus opiniones, ideas y sus intereses fomentando su participación e incluyendo sus voces en la construcción de Europa.

Todas las ideas recogidas serán leídas, discutidas y debatidas en las jornadas que Le Nouvel Observateur organiza los próximos 11 y 12 de octubre en Bruselas. Además serán difundidos públicamente durante la conferencia que reunirá en la capital europea a algunos de los líderes más importantes de las instituciones comunitarias, expertos y activistas de todo el continente.

En España el diario El País es el colaborador en esta campaña. Todos aquellos ciudadanos españoles que desean participar pueden enviar su idea u opinión a través del siguiente cuestionario: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/30/actualidad/1380551821_315574.html