Consulta pública sobre los objetivos de cambio climático y energía más allá de 2030

FEC_CambioClimatico_blogLa Comisión Europea ha publicado en su página web una consulta pública sobre las futuras política en materia de cambio climático y energía que la Unión Europea debe aprobar más allá de 2030. El cuestionario online lo pueden responder todos los ciudadanos, autoridades públicas y organizaciones, registradas o no, en el siguiente enlace, antes del 2 de julio de 2013.

Para 2020 los objetivos fijado por la Comisión son claros: reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reducir el consumo de energía en toda la Unión Europea e impulsar energías renovables en todos los países miembros. Con esta consulta la Comisión quiere conocer las ideas y planes de los europeos para tenerlas en cuenta en la propuesta que elaborará antes de que finalice este año.

Planificando las políticas de energía y cambio climático en el largo plazo, la Unión Europea busca fomentar las inversiones tempranas en infraestructuras y tecnologías innovadoras que apuestas por las bajas emisiones de carbono. Además pretende adaptar las políticas fijadas para 2020 a las nuevas tecnologías, la situación económica del momento y los cambios energéticos producidos en los últimos años.

Junto al cuestionario, la Comisión Europea ha presentado un informe en el que analiza las partidas en las que se quiere seguir trabajando y los objetivos que hay que cumplir, como garantizar el aprovisionamiento energético para toda la Unión, apoyar el crecimiento, competitividad y creación de empleo y, como para 2020, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.