Comienza la campaña para las elecciones europeas 2014 con el lema “Acción. Reacción. Decisión”

FEC_Campaña2014

El Parlamento Europeo presentó el lunes en varias ciudades europeas la campaña de comunicación de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014 bajo el lema “Acción. Reacción. Decisión” en las que más de 400 millones de europeos ejercerán su derecho a voto para elegir a los representantes de la Eurocámara.

Además de fomentar la participación para elegir a los eurodiputados esta nueva campaña tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos europeos de la importancia de la Unión Europea, quien toma la mayor parte de las decisiones que influyen en el día a día de los europeos.

Entre las novedades, además del crecimiento del escepticismo derivado de la crisis económica y financiera que afecta a la mayoría de los países europeos, se encuentra que por primera vez en la historia de la Unión será el mismo Parlamento Europeo el que elija al presidente de la Comisión Europea. Además se presenta al Parlamento como la cámara más importante, con más poder que nunca tras la aprobación del Tratado de Lisboa.

La campaña cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros, se extenderá durante los próximos 8 meses (divida en tres fases) y se prolongará hasta que sea elegido el Presidente de la Comisión Europea. Todos los materiales (website, carteles, folletos, etc.) se ofrecerán en 28 idiomas con una especial presencia en redes sociales para llegar a los votantes más jóvenes. En los canales de los diferentes países ya está disponible el primer vídeo: