Casi el 60% de los usuarios de internet de Europa realizaron una compra online durante 2012

FEC_ShopOnline_blogLa agencia de estadística europea, Eurostat, ha publicado un informe en el que analiza la tendencia del uso de internet para realizar compras online por parte de los europeos con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos.

En el estudio se refleja la gran penetración y uso de internet en la Europa de los 28 para diferentes actividades, desde las profesionales, de contacto o comunicación, hasta ocio o adquisición de bienes y servicios. Así el 75% de los encuestados entre 16 y 74 años declaró haber usado internet alguna vez en los anteriores 12 meses y de ellos casi el 60% había realizado alguna compra online.

Entre los países en los que más compras online se realizan están Reino Unido (con el 82% de los internautas que compran por Internet), Dinamarca y Suecia (79%), Alemania (77%) y Luxemburgo (73%). Entre los que menos se encuentran Rumania (11%), Bulgaria (17%) y Estonia e Italia (29%).

Según los datos analizados los viajes, la ropa, los artículos deportivos y la reserva de vacaciones y  alojamiento, son los bienes y servicios adquiridos por internet más comunes. De esta forma el 32% de los usuarios declaraba haber comprado ropa, artículos de deporte o viajes por internet en 2012 (frente al 21% de 2008); el 23% había comprado libros, revistas o material educativo (frente al 19% en 2008) y un 9% admitía comprar comida por internet (frente al 6% de cuatro años atrás).

Por tipo de productos comprados Reino Unidos lidera en ropa (51%) y comida (21%), Suecia en viajes y Luxemburgo en libros (con un 47%).