Aránzazu Beristain Ibarrola asume la dirección de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en Madrid

FEC_AranzazuBeristain_blog

La Comisión Europea ha nombrado a Aránzazu Beristain Ibarrola como nueva Jefa de la Representación de la Comisión en Madrid, cargo que ocupaba en funciones desde el pasado mes de marzo y que asumió el pasado 1 de febrero.

Beristain es licenciada en Económicas y posee el Certificado de Altos Estudios Europeos. Antes de entrar a trabajar en la Unión Europea, en 1986, formó parte del equipo de asesores económicos de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Tras ello, ha trabajado más de 30 años en asuntos de diplomacia y de la Unión Europea. Durante su trayectoria en las instituciones europeas ha sido Jefa de Relaciones Políticas e Institucionales en Madrid, Jefa del Sector de Comunicación en París, miembro del gabinete del Secretario de Estado para Asuntos Europeos del Gobierno de España durante la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea (2008-2010), Jefa del Sector de Análisis e Informes Políticos de la Dirección General de Comunicación y, ya en la oficina de la CE en Madrid, Jefa Adjunta y Jefa del Sector de Comunicación antes de adquirir la dirección en marzo de 2015.

La Comisión Europea tiene dos representantes en España, uno en Madrid y otro en Barcelona. Entre sus funciones están la de acercar la Comisión a los ciudadanos y ofrecer información sobre su actividad. Además debe atender e informar a los medios, elaborar un análisis político de la realidad del país, coordinar la red de puntos de información europea y diseñar y poner en marcha campañas de comunicación.