Antonio Tajani defiende crear nuevos impuestos a escala europea

 

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, respaldó el miércoles en Estrasburgo la postura planteada por el primero ministro de Portugal, Antonio Costa, de establecer nuevos impuestos a escala europea con el objetivo de incrementar los recursos propios de la UE.

El mandatario portugués participó esta semana en una nueva ronda del debate sobre el Futuro de Europa que están manteniendo líderes de gobierno europeos con los miembros del Europarlamento. Costa (Partido Socialista) expuso sus planteamientos sobre los recursos propios de la Unión y mantuvo por ello un enfrentamiento con parte de la Cámara.

En ese contexto, Antoni Tajani, que pertenece al Partido Popular Europeo, aseguró “es un punto muy importante para el Parlamento Europeo: subrayamos la importancia de tener un impuesto digital, la importancia de tener una tasa sobre la especulación financiera, y también una tasa contra el cambio climático sobre productos contaminantes“.

El presidente de la Eurocámara lo razonó asegurando: “¿Por qué no pedir dinero a los gigantes de Internet? No pagan impuestos, no dan puestos de trabajo y llevan el dinero que ganan a Estados Unidos o China. Deben pagar como las empresas europeas”.

El primer ministro portugués había defendido en su comparecencia en el Pleno de la Cámara que Portugal continuará contribuyendo a la financiación europea, pero que dicha financiación no puede sostenerse exclusivamente con las aportaciones de los nacionales, especialmente tras la salida de Reino Unido de la UE.