Abierto hasta el 15 de febrero el plazo de inscripción para el Premio Carlomagno de la Juventud 2016

FEC_Carlomagno_blog

*ACTUALIZACIÓN: El plazo de presentación se ha extendido hasta el 15 DE FEBRERO.

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomago en Aquisgrán han presentado la novena edición del Premio Carlomagno de la Juventud 2016, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de enero.

Como cada año con este galardón, la organización premia a los proyectos emprendidos por jóvenes europeos entre 16 y 30 años que promuevan Europa entre los más jóvenes. Los mejores tres proyectos recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y una invitación a la sede del Parlamento Europeo durante el otoño.

También tendrán su premios los 28 proyectos finalistas, uno por cada estado miembro de la UE, quienes viajarán durante cuatro días a Aquisgrán para presencia la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno de la Juventud y del Premio Internacional Carlomagno, los días 3 y 5 de mayo de 2016.

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud se otorga a proyectos que promuevan la comprensión a escala europea e internacional, estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

En la última edición el proyecto ganador fue @RealTimeWWI de Luxemburgo que, a través de esta cuenta de Twitter, rememora la I Guerra Mundial. El segundo lugar fue para el proyecto francés Fronterra-European (border) line, una web sobre la vida en las fronteras de la UE. Y en tercer lugar se concedieron tres premios a los representantes de Austria, Chipre y España.

Puedes consultar las reglas del concurso aquí