Abierto el plazo de inscripción para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

FEC_Carlomagno15_blog

El Parlamento Europeo y la fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han lanzado la convocatoria para la edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2015, un galardón que premia los proyectos emprendidos por jóvenes europeos que fomentes el entendimiento, el sentido de identidad europea compartida y sean un ejemplo de europeos que conviven como una sola comunidad.

Este Premio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de una convivencia europea entre los jóvenes. Todos los jóvenes interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlos hasta el día 2 de febrero en la página web del concurso. Cada país elegirá a un representante para la evaluación final.

Los tres mejores proyectos recibirán un premio de 5.000, 3.000 y 2.000 euros para el primer, segundo y tercer proyecto, respectivamente, además de un viaje Estrasburgo o Bruselas para visitar el Parlamento Europeo. Los 28 finalistas, uno de cada país miembro de la Unión Europea, disfrutarán de un viaje 4 días en Aquisgrán, en Alemania.

En la edición de 2014, el proyecto ganar fue “Our Europe”, de Dinamarca. En 2013 venció el proyecto español “Europe on track” y en 2012 el griego “Europe on the ground”.

Puedes consultar toda la información sobre esta edición y anteriores en http://www.charlemagneyouthprize.eu/