Abierto el plazo de inscripción para el Premio Juvenil Europeo Carlomagno 2014

FEC_PremioCarlomagno_blog

*Actualización 17 de enero de 2014: el plazo para la presentación de proyectos ha sido extendido hasta la medianoche del 10 de febrero. Más información aquí.

El Parlamento Europeo y la Fundación del premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán lanzaron el pasado 25 de octubre la convocatoria para la VII edición del Premio Juvenil Europeo Carlomagno 2014 para todos aquellos jóvenes entre 16 y 30 años que creen un proyecto con el fin de promover la idea de Europa entre la juventud.

En las últimas siete ediciones el concurso premia a los proyectos que fomenten el entendimiento, el desarrollo de identidad europea y compartan ejemplos prácticos de europeos que conviven como una sola comunidad, según ha presentado el Parlamento Europeo en una nota de prensa.

Todos los interesados en participar deberán presentar sus proyectos, junto con una ficha de datos personales y un resumen del proyecto creado en inglés, francés o alemán.

El elegido como mejor proyecto recibirá 5.000 euros, el segundo un premio de 3.000 euros y el tercero 2.000 euros y una visita a la sede del Parlamento Europeo, bien en Bruselas o en Estrasburgo.  Además, los 28 finalistas, uno por cada país miembro de la Unión Europea, disfrutarán de un viaje de 4 días a Aquisgrán (Alemania).

En la edición de 2013 el proyecto español Europeo on Track fue el ganador. Creado por la Asociación de Estudiantes Europeos AEGEE-Europe, Europe on Track es una plataforma para compartir ideas y poner cara al colectivo de jóvenes que hay detrás de los datos estadísticos y las políticas juveniles.

Todos los interesados en participar pueden acceder al formulario de inscripción y seguir todas las novedades de la convocatoria en el Twitter del concurso @EuyouthPrize