9-11 de mayo. Encuentro Europeo de la Juventud: “Ideas para una Europa mejor”

FEC_EYE2014_blog

Este fin de semana se celebra en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo y alrededores el Encuentro Europeo de la Juventud con el lema Ideas para una Europa mejor en el que miles de jóvenes de los 28 estados miembro participarán en diferentes debates y actividades dos semanas antes de las elecciones europeas del 22 al 25 de mayo.

Este evento, organizado por el Parlamento y otras entidades asociadas como el Foro Europeo de la Juventud o la Comisión Europea, tiene como objetivos dar voz a los más jóvenes para trasladar sus ideas para re-inventar Europa, fortalecer la democracia participativa, mostrar a los jóvenes la riqueza de la diversidad cultural y la identidad europea.

A lo largo de todo el fin de semana se organizarán debates, encuentros, talleres y actividades deportivas y culturales en las que los jóvenes podrán trasladar sus proyectos e ideas a pensadores, empresarios, políticos o personas del mundo de la cultura y los medios de comunicación. Todas las ideas recogidas serán analizadas por el nuevo Parlamento Europeo para tenerlas en cuenta en sus acciones a partir de este año.

Los cinco temas principales que se debatirán en Estrasburgo son:

–       El desempleo juvenil que afecta a gran parte de los países europeos desde la llegada de la crisis económica.

–       La sostenibilidad en las empresas y el día a día de los ciudadanos.

–       El futuro de la Unión Europea.

–       Los valores europeos.

–       La revolución digital, sobre todo centrado en el futuro de internet en Europa.

La organización calcula que participarán en todos los eventos programados cerca de 5.000 jóvenes de toda Europa entre los 16 y 30 años.